ES EN
Armesto, Pablo
mostrar/ocultar thumbs
Pablo es un escultor contemporáneo experimental que captura instantes decisivos  a través de sus obras lumínicas. El año pasado Pablo fue condecorado con el XLVIII Primer Premio Certamen Nacional de Pintura de Luarca, así como con una Mención de honor XX Certamen de pintura de Villaviciosa, Asturias. De igual manera ha sido acreedor a las becas Barjola de escultura (2009), Museo Antón, Beca de escultura (2008) y Beca FIB-Art'05 (2006), entre otras. 
Sus obras forman parte de importantes colecciones como la del Museo Evaristo Valle en Gijón, El Corte Inglés, la Colección BBVA, la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, la Colección Bodegas Otazu en Navarra, Jardines del Príncipe en Real Sitio de Covadonga y Parque de Esculturas de Candás en Paseo de San Antonio, Candás, entre otras. 
Un artista cuyas obras experimentan la conección entre la luz y la tecnología, ha tenido el placer de exponer en varias ocasiones de manera individual: Alborada, Galería Aurora Vigil-Escalera, Gijón (2018); Más que luz, Galería Marlborough Barcelona (2018); Lumier, Galeríe Azur, Spá Bélgica (2017); Con luz propia, Centro de exposiciones “As Quintas”, La Caridad, Asturias (2016); Dentro, la lluvia Museo Barjola, Gijón, Asturias (2006), por sólo nombrar algunas. De manera colectiva ha expuesto en numerosas ocasiones en Estampa, ARCO, ART-Madrid, Art Marbella, y ciudades como Oviedo, Lisboa, Madrid, Barcelona, Lima, Ginebra, Lorient, entre otras muchas.