ES EN
MADRID CDMX
MOHAMED, GORKA (en colaboración)
Mostrar/ocultar thumbs
Nacido en Santander en 1978, se graduó en Arte y Diseño en la Escuela Massana de Barcelona y es Master in Fine Arts por el Goldsmisths College de Londres (UK).

Su pintura presenta una tensión entre lo irracional y estructuras fijas y organizadas, en un proceso de construcción escultórica o ensamblaje a través del lenguaje pictórico. La intención del artista es reflejar la tensión a la que está sometido el individuo contemporáneo “que se ve invadido por un entorno cada vez más apático y anulador”. Ante eso, el artista concibe la pintura como “un proceso de inversión de valores, de ausencia de límites” y como “proyecto vital catalizador”.

Expone regularmente desde el año 2006, tanto colectivas como individuales, en galerías y centros de España, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Ha recibido premios y becas de diversas entidades españolas e inglesas, y su obra forma parte de colecciones españolas públicas y privadas, como las colecciones Pilar Citoler, los Bragales, Fundación Coca Cola, Fundación Centenera o Museo Patio Herreriano de Valladolid, entre otras.

Vive y trabaja en Madrid.