ES EN
Falaschetti, Fidia
Mostrar/ocultar thumbs
FIDIA FALASCHETTI, ITALIA, 1977.

El viaje de Fidia en el arte comenzó en su temprana niñez, en una familia enormemente inspiradora y creativa. A la edad de 16 años, Fidia fue contratado para producir grafittis e ilustraciones para múltiples tiendas. Creció inspirado por subculturas diferentes lo cual formó sus habilidades creativas del arte de la calle. Estudió “Production Design” in The Academy of Fine Arts, entre Macerata y Florencia en Italia, donde terminó la carrera en 2002. Emprendió su carrera profesional como un diseñador gráfico, el ilustrador y fotógrafo, además de colaborar con diferentes marcas.

Falaschetti investiga con su trabajo sobre los conceptos de mercantilismo, protección al consumidor, la cultura de pequeña explosión y la globalización de los medios de comunicación. El artista explora la relación entre lo digital y lo análogo, asignando materiales y elementos del pasado, transformándolos en objetos contemporáneos. Fidia Falaschetti crea el trabajo que es satírico y juguetón, pero también enfrenta al espectador para pensar como y lo que consume.

Fidia ha expuesto su trabajo en museos, ferias de arte y galerías en India, Francia, los Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Suiza, el Reino Unido y desde luego Italia, ha destacado por premios internacionales y muchas publicaciones en diferentes medios de comunicación.