ES EN
Rousso,Paul
Mostrar/ocultar thumbs
(Charlotte, Carolina del Norte, USA, 1958)

La obra de Paul Rousso parte de una formación inicial en Bellas Artes, con una posterior dedicación profesional en el mundo de la publicidad y la escenografía a finales de los 70-principios de los 80. Comenzó al incorporarse a un equipo de diseño interior que decoró una casa de Robert de Niro, para luego ser contratado como pintor de escenografías para películas para la Warner Brothers; posteriormente trabajó como como director de arte de diversas empresas del mundo de la moda y el lujo como Revlon, Clairol, Condé Nast o Bloomingdale´s. A partir de los años 90 se centra en su quehacer artístico, con una intensa actividad expositiva en galerías, ferias y centros de arte, principalmente en Estados Unidos, con incursiones en Europa. Igualmente, recibe regularmente encargos de instituciones y poderes públicos para la realización de piezas a gran escala en espacios públicos. La obra de Rousso se encuentra en numerosas colecciones privadas de Norte América, Europa y Oriente Medio, así como en numerosos proyectos públicos en diferentes partes de Estados Unidos.

La impronta publicista, de diseño y mediática coincide con muchos de los presupuestos del PopArt americano de los años 60, que hizo de los objetos de la sociedad de consumo los iconos de la vida moderna. Su trabajo está basado en crear volúmenes a partir de una superficie plana, lo que el artista denomina “Flat Depth”:  convertir un objeto de dos dimensiones en un objeto tridimensional a través de complejas técnicas artísticas que incluyen la pintura, la manipulación digital, la impresión digital y el modelado manual con calor.  Alcanzando las dimensiones de hasta 4 x 5 metros, Rousso se aprovecha del acto irónico de desechar elementos como el dinero, envolturas de caramelo, y páginas de revista para crear un objeto tridimensional arrugado, inflando su tamaño a dimensiones insólitas. 

En la exposición presentamos algunos de sus objetos 3D más populares como el dinero, los envoltorios de caramelo o las revistas, todas ellas realizadas este año, e incluye una bandera de España, encargada al artista para su presentación en la galería.