ES EN
POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY POP ART HOY

Peter Anton, Fidia Falaschetti, Paul Rousso, Fabián Ugalde.

Pop Art Hoy

23/11/2017 - 27/01/2018

Paul Rousso, obras y biografía

Peter Anton, obras y biografía

Fabian Ugalde, obras y biografía

Fidia Falaschetti, obras y biografía

La Galería Proyecto H Contemporáneo se complace en presentar en su sede de Madrid la exposición “Pop Art Today”, que reúne a cuatro artistas exponentes de la pervivencia y el éxito de la estética PopArt en el mundo actual: Paul Rousso, Peter Anton, Fabián Ugalde, Fidia Falaschetti. Cuatro artistas nacidos entre finales de los años 50 y finales de los 70 del siglo XX, y activos en los circuitos internacionales a partir de los inicios del siglo XXI. De generaciones y regiones diferentes, todos ellos se han sentido inspirados por los grandes del PopArt y Neo Pop como Claes Oldenburgh, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Jeff Koons o Damien Hirst.

Desinflada la ilusión de que Internet y las TIC alumbrarían un arte nuevo, el siglo XXI se ha revelado como un triunfo del revisionismo y las relecturas de los movimientos artísticos que surgieron en la segunda mitad del siglo XX. Aquella efervescencia contracultural de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial ha sido engullida por el sistema y celebrada en el mercado, arropada por el caprichoso imaginario colectivo del cuerpo internacional de coleccionistas, curadores, galeristas y críticos (si es que siguen existiendo). Conceptual Art, Performance, Action Painting, Activismo y Neo-Pop (con sus variantes kitsch e hiperrealista) invaden -sin contradicciones aparentes- el circuito del arte contemporáneo, ofreciendo un arte a la carta para todos los paladares -aunque no para todos los bolsillos-.

Precisamente sobre mass media, gusto, consumo y dinero (la tetralogía que define al Pop Art) versa la exposición que ahora presentamos, en la que hemos querido reunir a cuatro artistas que resumen como pocos las grandezas y miserias del mundo de hoy a partir de la ironía y el virtuosismo técnico.

También son ejemplo de las nuevas formas de vivir, producir y vender arte. Los cuatro artistas trabajan sobre iconos universalmente reconocidos del mundo contemporáneo y tienen un mercado global que trasciende las fronteras no solo nacionales sino también intercontinentales. Sin embargo, viven y trabajan en pequeñas ciudades alejadas de los centros de poder y de mercado; síntoma de unos tiempos en que podemos estar conectados y hacer llegar nuestra voz (y nuestros productos) a los confines del planeta sin movernos de nuestro sitio.