ES EN
Rafael Barrios
mostrar/ocultar thumbs
Rafael Barrios
Louisiana, EE. UU, 1947

De padres venezolanos, Rafael Barrios realizó estudios de Bellas Artes en Canadá, Los Estados Unidos y Venezuela.  Su trayectoria artística data desde muy temprana edad.  Cursa estudios de dibujo y pintura en el Museo de Bellas Artes, Caracas, Venezuela.  Al completar sus estudios básicos en Venezuela y Canadá, ingresa becado por J. Walter Thompson International para estudiar en el Ontario College of Art en Toronto, Canadá, graduándose con honores en “Arte Puro” y “Comunicación y Diseño.”  
Obtiene beca para Post-Grado en “Arte Pura” , “Filosofía Existencial y Fenomenológica” en la Universidad de Nueva York, U.S.A.
Obtiene varios premios nacionales e internacionales entre los que se encuentran “El Premio de Escultura,” Salón Ernesto Avellán;  El McLean Foundation Scholarship, mayor galardón ofrecido por el Ontario College of Art, Canadá.
Numerosas obras suyas se encuentran en espacios de ambientes públicos como los Murales en la Fundación Polar, Caracas, Venezuela;  Art et Industry Nueva York,  U.S.A;   y en  Park Avenue, Nueva York, U.S.A;  Presidencia de la Coca-Cola International, Nueva York, U.S.A;  Esculturas Monumentales en el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, Caracas, Venezuela. Nueve obras monumentales fueron emplazadas en los jardines de Park Avenue en New York City en el 2012. Rafael Barrios ha expuesto en Los Estados Unidos, Europa, Sur America, en otros países Latino-Americanos y en los países del medio oriente.  Su obra se encuentra en colecciones permanentes como el Art Gallery of Ontario y la Fundación Carmmen Lammana en Toronto, Canadá;  Galería de Arte Nacional, Caracas, Venezuela;  Museo de Arte Contemporáneo, Sofía Imber, Caracas, Venezuela;  y en colecciones privadas  como la del Rey Don Juan de Borbón, España, la Princessa Gloria Von Thurrell Untaxis, Alemania y el Principe William Duke of Cambridge en Londres.