ES EN
Márquez, Manolo
mostrar/ocultar thumbs
Manolo Márquez
Xalapa, México, 1981
 
Estudió la licenciatura en Artes en la Universidad Veracruzana y la maestría en Fotografía en el Rochester Institute of Technology durante su estancia en Estados Unidos como becario Fulbright. 
Su trabajo se centra en impresiones únicas realizadas por él mismo en cuarto oscuro de color. En ellas explora las posibilidades de reproducción cromática y registro temporal del medio fotográfico. En sus imágenes hay fondos junto con siluetas de objetos en movimiento realizados sin la mediación de una cámara, en un juego de luz, tiempo, química, precisión y azar. Márquez propone el uso del lenguaje visual de la pintura para crear objetos únicos que habitan en un línea media entre el discurso pictórico y la inmediatez fotográfica. 
Entre sus exposiciones individuales más recientes se encuentran "Chalchihuecan (Incisiones en la Historia)", Kino Tonalá, Ciudad de México (2019), "Algunos discretos eclipses". Galería Galería, Ciudad de México (2019) y  "Flowers are for funerals" en CAM Galería, Ciudad de México (2018).
Sus obras se encuentran en las siguientes colecciones: Colección Fundación Figueroa-Hernández, México; Aeromoto Public Library, Ciudad de México, México; Centro de la Imagen Archive, Ciudad de México, México y en la colección Richard and Ronay Menschel Library, George Eastman Museum, Rochester, NY.