ES EN
Mascaró, Xavier
mostrar/ocultar thumbs
Xavier Mascaró
París, Francia, 1965

Xavier Mascaró cctualmente vive y trabaja entre México y Madrid. Es un artista español, nacido en París que se trasladó con su familia a España en 1968. Inicia sus primeras pinturas y trabajos en aguafuerte en 1979. Entre 1983 y 1988 realiza estudios en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, recibiendo la Licenciatura en la especialidad de pintura.
En 1989 realiza sus primeras obras en bronce y en 1995 comienza a trabajar en hierro. Entre 1996 y 1998 vive en Nueva York. Regresa a Madrid, donde trabaja en la realización de obras monumentales, algunas de las cuales se encuentran instaladas en Ceutí (Murcia), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Pinto (Madrid). En el año 2004 se traslada a Nueva York. Hacia esa época comienza a experimentar con obras en distintos materiales, que incluyen el cristal emplomado, la resina y la piedra.
Desde 2011 ha tenido estudios en la Ciudad de México y Londres. 
Mascaró ha realizado varias exposiciones individuales en Madrid, Málaga, Londres, Abud Dhabi, Ciudad de México, Nueva York, Buenos Aires y participado en importantes ferias como Art Madrid, ARCO, Art Cologne, TEFAF, Bologna Arte Fiera, etcétera.